Andrea Dávila, Nuria Rodríguez, María del Mar Ramón y Alejandro Rego, seleccionados en las BECAS ARTÍSTICAS NOVOS VALORES 2020 que convoca la Diputación de Pontevedra

FARO DE VIGO / Cuatro jóvenes artistas, Andrea Dávila Rubio, con la obra «I wish you’d rub your quills against my stomac»; Nuria Rodríguez Figueiredo, con «Voltar»; María del Mar Ramón Soriano, con «Homeworks»; y Alejandro Rego Díaz, con «Representación nº3. La mano del artista», fueron seleccionados ayer por el jurado del concurso-exposición Novos Valores, que en esta edición 2020 premia tres propuestas escultóricas y una composición fotográfica.

Sus autores han partido de inspiraciones dispares (desde la mirada humana al confinamiento, la infancia o la relación entre cuerpo, piel y escultura) y emplean materiales también diversos, como la resina de poliéster a la cerámica vidriada. Recibirán una beca de 7.500 euros para la ampliación de sus estudios artísticos.

Las piezas premiadas y las otras 17 seleccionadas por el jurado se exhibirán a partir de mañana y hasta el 15 del próximo mes. La elección, aseguró el director del Museo, José Manuel Rey, no resultó fácil porque «aunque fueron menos que en otras ediciones», los autores realizaron «propuestas muy interesantes en las diferentes disciplinas artísticas».