Ana Sánchez Lucas ha sido la ganadora de la 39 edición del CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DIEGO FIGUEROA HORTELANO, DE JAÉN

HORAJAEN.COM / La artista plástica Ana Sánchez Lucas ha sido la ganadora de la 39 edición del Certamen de Pintura Rápida “Diego Figueroa Hortelano” con un óleo que recoge una vista de la Catedral desde la Carrera y el Cantón de Jesús, un trabajo que le ha merecido los 1.000 euros del primer premio según el jurado especializado. Este ha valorado la imagen que plasma de esta zona que permite tantas perspectivas, como la propia artista destaca.

Ana Sánchez ha sido una de entre la decena de participantes que ayer jalonaron de arte el centro histórico de la ciudad y sus rincones patrimoniales y que forman parte de un certamen enmarcado en la celebración de las Fiestas de San Lucas 2022.

El segundo premio concedido por el jurado, de 800 euros, ha recaído en Adrián Marmolejo Clarhed, quien también se inspira en la Catedral para su creación, con una vista del monumento con la calle Almenas al fondo.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.horajaen.com/