Ana María González Álvarez ganadora del 7º CONCURSO DE RELATOS BREVES DE LA BIBLIOTECA LEÓN GIL (CABANILLAS)

AYTOCABANILLAS.ORG / Una veterana escritora aficionada residente en Cabanillas, Ana María González Álvarez, ha resultado la ganadora en la categoría de adultos del VII Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca León Gil, la cita anual de fomento de la escritura que organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas y su Biblioteca Municipal desde que se convocó por vez primera en el otoño-invierno del año 2015.

Ana María González se ha impuesto en la denominada «Categoría E» del certamen, aquella destinada a adultos, con un relato titulado «Las primalas», un texto de rico lenguaje, repleto de términos y jerga del mundo rural, que ha sido el elegido por el Jurado. En esta modalidad han resultado además finalistas dos escritores aficionados que ya fueron ganadores de este mismo concurso en ediciones anteriores. Así, la pastranera Cristina Rincón, que ganó la quinta edición, ha sido esta vez segunda finalista; mientras que el toledano Faustino Lara, que ganó la tercera edición (y que ha sido finalista otras dos veces más), ha sido de nuevo «primer finalista» en esta ocasión.

Se han presentado hasta 240 relatos al concurso, medio centenar más que el año anterior. Hay que reseñar que el Jurado de este 7º Concurso de Relatos Breves de Cabanillas ha estado formado por ocho personas: los dos concejales de Cultura del consistorio (Rosa María García y Manuel Gallego); los cuatro trabajadores de la Biblioteca Municipal (Pilar de Isidro, Goyo Lozano, Míriam Pérez y Sagrario García) y las dos libreras de Cabanillas: Elena Cáceres, de Hobbyton; y Magdalena Hernández, de la Librería Cervantes.

MÁS INFORMACIÓN Y RELATOS PREMIADOS en https://aytocabanillas.org