Ana María Ferreiro, ganadora del VI CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES DE MODA FLAMENCA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

SEVILLA.ABC.ES / El pasado viernes en el Casino de la Exposición de Sevilla se celebró la fase final del certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla. Esta gala final sirve como apertura para la pasarela de jóvenes talentos de la moda, cobijada bajo la marca We Love Flamenco, Viva by WLF.

La joven diseñadora de Bollullos de la Mitación, Ana María Ferreiro se ha proclamado ganadora de esta VI edición, con una colección «bien construida, con buen patronaje y costura, y con gran potencial en el diseño» según ha querido destacar Laura Sánchez, como parte del jurado.

Como segundo premio, se entregó el Premio a la Creatividad, valorado en 1000 euros en tejidos de la marca Flamentex, que se lo ha llevado Manuel Jesús Delgado, diseñador de Umbrete. En la edición de 2018 salió como vencedora la joven Laura de los Santos, de Los Palacios, que este año ha sido una de las verdaderas revelaciones de We Love Flamenco 2019. Una colección actual, pero sin perder la esencia flamenca le ha servido para llamar la atención en sus primeros pasos como diseñadora profesional.

Otros ganadores de este mismo certamen ha sido Jonathan Sánchez (con su firma Ventura), José Daniel Hernández, Inma Linares y Eloy Enamorado. Algunos de ellos mantienen su presencia en esta pasarela o han enfocado su carrera hacia el diseño de novias e invitadas.