Ana López Martínez galardonada en el VIII CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES EMERGENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA
CORDOBAHOY.ES / El Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de recepción de la obra ganadora del VIII Certamen de Jóvenes Creadores Emergentes Universidad Loyola Andalucía ‘Premio Especial Fundación Botí’, galardón que ha recaído en la obra fotográfica ‘Me despertaré cuando alguien me despierte’, de Ana López Martínez.
El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes (PP), ha destacado el origen cordobés de la artista. En este sentido, ha indicado que «muchos creadores cordobeses viven hoy en Madrid, Barcelona, Berlín, París o cualquier otra ciudad europea porque la formación y las oportunidades profesionales les han llevado hasta allí, pero nunca dejan de ser artistas cordobeses».
Con respecto al sentido de la obra, el delegado de Cultura, Gabriel Duque (PP), ha explicado que «plantea una reflexión sobre la búsqueda permanente que todas las personas tenemos para lograr quiénes queremos llegar a ser. Es una obra que alude a toda una generación y que demuestra una mirada artística madura y muy personal».



