Ana Isabel Nespral, en POESÍA, y Ana Vega, en RELATO CORTO ganadoras del CERTAMEN LITERARIO MUJERARTE 2023

LUCENA.ES / El Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer este lunes el fallo del jurado del Certamen literario Mujerarte, convocado desde hace más de tres décadas por la Concejalía de Igualdad y Diversidad y el Consejo Local de la Mujer de Lucena para visualizar el talento literario de mujeres escritoras. En este 2023, el concurso ha reunido un total de 121 trabajos, 67 en la modalidad de poesía y 54 en la modalidad de relato corto.

La autora leonesa Ana Isabel Nespral, con el poemario ‘De una casa a esta parte’, ha resultado vencedora en la modalidad de poesía, un primer premio valorado en 1.000 euros, por delante de la granadina María José Honguero, autora de ‘Peces transparentes’, merecedor del segundo premio de 500 euros. ‘Querida Pizarnik’, de la palenciana Estefanía Soto, recibe un accésit.

En cuanto a la modalidad de relato corto, el primer premio corresponde a ‘A pesar de sus ojos’, texto de Ana Vega Burgos, natural de Villafranca de Córdoba, mientras que el segundo premio viaja hasta Valencia gracias a ‘Un nuevo orden’, con autoría de María José Miguel Quilis. Ambos premios están valorados igualmente en 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Para esta edición trigésimo primera, el jurado de este certamen, presidido por la concejala de Igualdad y Diversidad, Irene Aguilera, ha estado formado por Juana Toledano Molina, Antonio Cruz Casado, Mª Teresa López Arjona, Juan Fernando Valenzuela Magaña, Manuel Guerrero Cabrera y Mª Carmen Florido Agüera, actuando como secretaria la directora del Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena, Mª Dolores Llamas.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 10 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal (19:00 h.) con la presencia de las ganadoras. La clausura correrá a cargo de la poeta cordobesa Concha García con la conferencia titulada ‘La experiencia de escribir como una mujer’. Al margen de los premios económicos, el Ayuntamiento lucentino editará un libro con los trabajos ganadores, a publicar durante la próxima primavera.