‘Amor eterno’ de Cristina Gil gana el V CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

20MINUTOS.ES / La fotografía titulada ‘Amor eterno’ realizada por Cristina Gil, de Montehermoso, ha ganado el primer premio del concurso fotográfico ‘Señas de identidad’ que convoca por quinto año la Diputación de Cáceres. Los segundos premios han recaído en África Tirado, de Villasbuenas de Gata, y en Alicia de la Cruz, de Garganta la Olla.

Un homenaje a sus abuelos, con una imagen que simboliza la tradición que año tras año se cumple a través del ritual de vestirse con el traje típico de Montehermoso, es el fondo de la fotografía ganadora realizada por la montehermoseña Cristina Gil Garrido, que se embolsará los 1.000 euros del primer premio de este concurso fotográfico.

En esta edición un segundo premio de 750 euros ha sido para África Tirado, de Villasbuenas de Gata, con su fotografía ’13-09-2020′, una vista del Castillo de Trevejo al atardecer, que muestra los colores de la puesta de sol en el otoño extremeño y el rico legado histórico de la provincia.

Otro segundo premio, dotado con la misma cantidad, ha correspondido a Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla, por su obra ‘Haciendo ristras de pimientos’, una estampa típica, como explica la propia autora, «una mujer sentada en la puerta de su casa con aguja, hilo y un puñado de pimientos rojos, que después pondrán a secar para poder disfrutar de este manjar de invierno».