‘Amigo’, de Óscar Martín, gana el 17 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

ALICANTE (EFE).- La ópera prima de Óscar Martin, el thriller psicológico ‘Amigo’, ha ganado la Tesela de Oro a la Mejor Película del 17 Festival de Cine de Alicante, un premio dotado con 3.000 euros, y se ha alzado con cuatro de los siete premios de la Sección Oficial. .

El largometraje, interpretado por Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno y Patricia Estremera, cuenta la historia de David, que tras un grave accidente decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi…

El jurado oficial, presidido por la actriz Rosana Pastor y compuesto por Sergio Villanueva, Jose Jaime Linares, Miguel Molina y Maria Luisa Gutiérrez, ha otorgado además la Tesela de Plata al Mejor Guion, dotada con 1.000 euros, a Ferran Brooks por ‘Zero’, con una mención especial al guion de ‘Amor en polvo’. La Tesela de Plata a la Mejor Actriz ha sido para Lorena López, por ‘Amor en polvo’.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje de ficción nacional, dotado con 1.000 euros y acceso a los Premios Goya, a ‘Lo Efímero’, de Jorge Muriel Mencía.