“Amapola”, de Alex Lasa Lamarca, RELATO premiado en el XIX CERTAMEN EUGENIO CARBAJAL, de Mieres

MIERES.ES / El jurado de la XIX edición del Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal ya ha elegido ganador entre los 186 trabajos presentados. Una cifra que confirma una vez más el prestigio y la importancia de esta convocatoria que, destinada a jóvenes entre 18 y 30 años, ha adquirido una gran proyección nacional e internacional recibiendo originales desde distintos puntos del mundo.

El relato elegido en esta 19 edición ha sido Amapola, de Alex Lasa Lamarca, un joven donostiarra de 25 años, graduado en Periodismo en la Universidad del País Vasco y con un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla. En su obra, el autor mezcla dos historias, una ficticia, que sirve al protagonista de escudo para evadirse, y otra real con toda su dureza y crudeza. “Una historia escondida detrás de una historia”, como explica el autor, que convenció con ella a los miembros del jurado, que la han elegido ganadora de esta edición del que es uno de los pocos premios literarios reservados a jóvenes menores de 30 años convocados en Asturias.

El certamen, organizado por la concejalía de Juventud de Mieres –dirigida por Vanesa García– a través de su Oficina Joven, está dotado de un premio de 1.500 euros y la publicación del relato en una publicación conjunta que se hace cada cuatro años con los trabajos premiados en las correspondientes ediciones del certamen. La entrega del premio se hará en un acto público organizado dentro de la programación especial con motivo del Día del Libro.