«Amanecer en La Toja» de Raúl Gil se lleva el primer premio del XI CONCURSO DE PINTURA ERNESTO GODAY

LAVOZDEGALICIA.ES / El navarro Raúl Gil se alza por segunda vez como ganador del Concurso de Pintura Ernesto Goday gracias a la obra Amanecer en la Toja, una pieza de corte realista como la mayor parte de sus obras, en la que se aprecia la belleza de las primeras y tenues luces del día reflejándose en el terreno mullido que deja la marea baja en uno de los costados de la isla con el emblemático gran hotel al fondo.

Un cuadro que a primera vista podría pasar fácilmente por una fotografía. El navarro, todo un veterano del certamen, ya había obtenido el preciado galardón en el año 2018 por Praia de Confín y había recibido una mención especial en el 2016 por O Esteiro. Gil se llevará los 3.000 euros en metálico y además será reconocido con una medalla y un diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores, entidad de la que fue miembro en su día Otero Goday y con la que el Concello do Grove ha firmado un convenio de colaboración. Junto a él han recibido una mención especial por sus obras el cangués Rafael Giménez por Fiesta del Carmen y el grovense Hugo Pereira por Chuvasco II.

El certamen en honor al ilustre pintor meco ha conseguido reunir en esta ocasión treinta y cuatro obras, de las cuales nueve han sido seleccionadas para formar parte de la exposición que estará instalada en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey y que podrá visitarse, al menos, hasta finales del próximo mes de enero.

 

Fiesta del Carmen, de Rafael Giménez