Amando García y Sol García de Herreros, triunfadores de las JUSTAS POÉTICAS DE LAGUNA DE DUERO 2021

LAGUNAALDIA.COM / El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Cultura, ha dado a conocer los ganadores del concurso literario “Justas Poéticas Laguna de Duero 2021”. El jurado, reunido telemáticamente los días 25 y 30 de marzo, estableció los ganadores del 41º Premio de Cuento Corto y el 50º Premio de Poesía de la localidad.

El certamen conmemora su mitad de siglo con muy buena salud y una participación que se ha visto este año incrementada notablemente a consecuencia de la pandemia y el confinamiento. En total, 2.072 trabajos han sido presentados este año a concurso -915 en poesía y 1.157 en cuento corto-, lo que supone un incremento del 66% con respecto a la participación de la edición de 2020.

En el apartado de poesía, el primer premio ha ido a parar a la comunidad de Madrid gracias al autor Amando García, con su obra “Pero como deciros que ya es tarde”. El premio, dotado de 2.000 euros y placa ha resultado ser el elegido por el jurado, compuesto en esta ocasión por: Luis Marigomez, Esperanza Ortega, Atilano Sevillano, Angélica Tanarro y Fernando del Val. Como mejor obra local de poesía se ha seleccionado el trabajo de María Olvido González Rodríguez, con “Reina de la noche”, este último reconocido con 200 euros más placa.

Sol García de Herreros Mandueño (Segovia), ha sido galardonado con el primer premio en el apartado de cuento corto con “Voz y voto”. Este reconocimiento también cuenta con 2.000 euros más una placa para el trabajo seleccionado. Como mejor obra local en cuento corto, ha vuelto a llevarse el primer premio como ya hiciera hace tres años, Alberto Infante con “El Laberinto de Robinson” quien recibirá como premio 200 euros y una placa. En esta ocasión el jurado elegido ha estado formado por: Antonio Álamo, María José Grijalba, Rafael Marín, Gloria Rivas y Antonio Salinero.

Los premios se entregarán el domingo día 25 de abril a las 19:00h en la Casa de las Artes. La gala contará con la actuación de música y poesía de Sheila Blanco cantando a las poetas del 27. La retirada de invitaciones comenzó el pasado martes 6 de abril en la Casa de las Artes, y estarán disponibles hasta completar aforo.