Amando García y Ana Vega triunfan en el XXIX CERTAMEN LITERARIO DE LORCA

LA OPINION DE MURCIA / Ana Vega Burgos, de Villafranca (Córdoba), ha sido la ganadora del primer premio en la modalidad de prosa, correspondiente al XXIX Certamen Literario Regional y IV Nacional, organizado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, dentro de su Semana Cultural. El relato premiado con 900 euros y diploma se titula El mandala insurrecto.

El segundo premio en la misma modalidad ha sido para la narración La búsqueda, cuya autora es Gloria Fernández Sánchez, de Madrid. Está dotado con 500 euros y diploma.

En la modalidad de verso, el primer premio ha recaído en los poemas que llevan por título Donde decir amigo era nombrarte, cuyo autor es Amando García Nuño, de Madrid. Ha recibido 900 euros en metálico y diploma.

El segundo premio ha sido para el poemario titulado La herida en otra piel de Noelia Pérez Pedrosa de El Ejido (Almería).

El premio ha consistido en 500 euros y diploma. El jurado ha destacado el elevado número de trabajos que se han presentado y la calidad de los textos, observando una «significativa preocupación estilística en las composiciones en verso y una apuesta rotunda por la creación de relatos de ficción».