Alumnos de Córdoba y Granada ganan el VI CERTAMEN ‘TINTAS PARA LA VIDA’ del Hospital Reina Sofía

CORDÓPOLIS / Alumnos de Córdoba y Granada han sido los ganadores de la sexta edición del concurso andaluz de poesía ‘Tintas para la vida’ que organiza anualmente el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba dentro de su campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, de la categoría A (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO) han resultado ganadores María de Nazaret Muñoz (Colegio Santa Victoria de Córdoba, primer premio), Carla Esqueta (CEIP San Francisco Solano de Montoro (Córdoba), segundo premio) y Pedro Aranda (CEIP Salvador Vinuesa, tercer premio).

En la Categoría B (3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio), el primer premio es para Elena Arana (IES Sácilis de la localidad cordobesa de Pedro Abad), el segundo para Ricardo Jesús Fernández (Colegio Salesianos San Luis Rey de la cordobesa Palma del Río) y el tercero para José Manuel Gómez (IES La Sagra de Huéscar, en Granada).

En esta edición se han recibido 620 poemas de más de 60 centros educativos de toda Andalucía, algunos repiten y otros se han sumado por primera vez a esta iniciativa que persigue difundir la importancia de la donación de órganos entre la población más joven (infancia y adolescencia).

Los seis poemas premiados y los 40 seleccionados por el jurado conformarán la nueva antología ‘Tintas para la vida’, que será la undécima. Se presentará el próximo otoño, incluirá prólogo de la directora de Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil, y estará coordinada nuevamente por Bartolomé Delgado, coordinador provincial del Plan de Lectura y Bibliotecas de la Delegación de Educación.