«Alquimia», de Cristina Aliste Miguel, ilustrará la próxima etiqueta del PRIMERO 2024 DE FARIÑA

La obra «Alquimia», una pintura realizada en acrílico y esmaltes por la artista y profesora zamorana Cristina Aliste Miguel, ha sido la ganadora del Concurso Nacional de Pintura «Primero 2024» de Fariña, que lleva 19 años uniendo el mundo del vino y el arte.

El Jurado del Certamen concedió también dos menciones de honor a las obras «Transición», de Yulia Bazhenova, afincada en Madrid y «Componente Sereno», de la también madrileña Pepa Pérez-Enciso Castro. La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en la sede de Bodegas Fariña en Toro.

«Alquimia» será la nueva imagen del primer vino de la cosecha de Fariña. En palabras de su autora, la pintora y profesora zamorana Cristina Aliste Miguel, que ya se había presentado al Certamen en otras ocasiones, se trata de «una oda al proceso de elaboración del vino, que representa, a vista de pájaro, los campos de viñedos, el azul del agua, los surcos que se trazan en la tierra y el metal de las herramientas de trabajo, transmitiendo la pasión y el trabajo artesanal que hay detrás de la elaboración de un buen vino».