Alonso Cueto gana el II PREMIO DE NARRATIVA ALCOBENDAS JUAN GOYTISOLO

ELMUNDO.ES / Alonso Cueto ha sido galardonado con el II Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo por la novela ‘Palabras de otro lado’, por ‘su lenguaje eficaz, una naturalidad narrativa y una trama por distintos espacios geográficos de Perú y España. Una novela donde se mezclan la reflexión, la indagación en los estados de ánimo y una soberbia utilización del lenguaje’, ha mencionado la presidenta del jurado Mercedes Monmany.

La novela de Alonso Cueto ha sido elegida ganadora de entre las 931 obras presentadas para participar por el premio. El miembro del jurado, catedrático de Teoría de la Literatura y crítico literario, José María Pozuelo Yvancos ha destacado que es ‘una novela de un escritor experimentado que tiene la fortuna de haber ido a un tema universal que es fundamental: la búsqueda de la identidad. Alguien que emprende la aventura de buscar su origen. Una mujer en este caso, Aurora, que es un personaje muy bien tratado’.

El galardón, está dotado con 20.000 euros para el ganador y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg. Además, este año ha añadido la categoría de finalista, dotada con 10.000 euros, un reconocimiento que ha recaído en el autor panameño Jorge Galán por su obra Los años nuestros. El jurado ta,bién estuvo integrado por: Juan Cruz, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Jorge Eduardo Benavides, Luis Mateo Díez, Antonio Lucas y el coordinador, Diego Doncel.