Almudena Ariza y Pablo Cantó, ganadores del XVII PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MANUEL ALCÁNTARA

UMA.ES / Los periodistas Almudena Ariza y Pablo Cantó han sido los ganadores de la decimoséptima edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara. Este galardón está organizado por la Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, S.A. y la Fundación Manuel Alcántara.

El jurado, en su fallo emitido por unanimidad, quiere reconocer con este premio la excelente trayectoria profesional de Almudena Ariza, corresponsal de TVE, ahora en París; así como el buen hacer y el compromiso del joven profesional, Pablo Cantó. Se le concede el premio por el reportaje “El botellón es de 4G”, publicado en El País el 17 de junio de 2019.

Además, el jurado acordó conceder la mención especial al trabajo “Manila invisible”, de la corresponsal en Filipinas de la Agencia Efe Sara Gómez Armas, publicado también el 17 de junio.  El fallo del jurado, previsto para el pasado mes de marzo, se ha visto retrasado por la situación originada por la Covid-19. La entrega del premio se realizará a principio del próximo curso, en función de la situación en ese momento.