Alicia Rubio Chacón, en la modalidad de novela; Paula Llorens Camarena, en la de teatro; y Yolanda Morató Agrafojo en la de poesía, ganadoras del XXVI CERTAMEN LETRAS HISPÁNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CICUS.US.ES / En su edición de 2019/2020, el Certamen Literario de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla “RAFAEL DE CÓZAR” ha galardonado a tres mujeres: Alicia Rubio Chacón, en la modalidad de novela; Paula Llorens Camarena, en la de teatro; y Yolanda Morató Agrafojo en la de poesía.

Nacida en 1994, Alicia Rubio Chacón lo ha obtenido por su novela Violeta y barro, una obra que comenzó a gestarse en el Máster de Escritura Creativa que esta joven escritora sevillana realizó la Universidad Complutense de Madrid. El jurado estaba compuesto por

El premio de teatro ha sido para la valenciana Paula Llorens Camarena por su obra Una guerra invisible. En esta modalidad, el jurado ha decidido conceder también un accésit sin dotación económica a Limbo. Esperpento posmoderno en tres capítulos con un prólogo, de Guillermo Laín Corona.

Finalmente, en la modalidad de poesía el galardón se ha otorgado a la onubense Yolando Morató Agrafojo, por el poemario Piedra en el bolsillo. Morató Agrafojo es autora de varios libros de poemas –Nadie vendrá a salvarnos (2015, La Veleta), Ahora (2019, Fundación J. M. Lara)…- y tiene una amplia y prestigiosa trayectoria como traductora y docente.