Alicia Ramos Triano se lleva el 35º PREMIO DE NOVELA BENITO PÉREZ ARMAS

RTV.ES / La Fundación CajaCanarias ha procedido a anunciar el fallo de la 35º edición del Premio “Benito Pérez Armas”, galardón literario en el apartado de novela más prestigioso y longevo entre cuantos se convocan en Canarias.

De este modo el jurado, compuesto esta edición por Juan Manuel García Ramos, Nilo Palenzuela, Alicia Llarena y Juan Cruz, ha establecido en su correspondiente fallo premiar el texto titulado El último vándalo (que yo sepa), escrito por Alicia Ramos Triano, entre los más de 50 volúmenes presentados a concurso. La obtención del “Benito Pérez Armas” CajaCanarias lleva aparejada una dotación económica de 12.000 euros, así como la publicación de la obra.

Tal y como confirma la autora, El último vándalo (que yo sepa) es, sobre todo, una novela de aventuras. Y lo es a través de dos vías distintas: una mujer con bastantes problemas ya de por sí, que se va viendo envuelta en una trama centenaria que involucra a toda su familia por generaciones y, de modo transversal, a toda la historia de Canarias. Sin perder la perspectiva de la necesidad de sobrevivir día a día, y con mucho humor y ternura, nuestra protagonista va descubriendo la naturaleza verdadera de su misión a medida que la va cumpliendo. Es como un viaje iniciático pero en clase turista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *