‘Algoritmo’, de Rodrigo Sánchez Picazo ganadora del premio del público del XVI FESTIVALITO DE LA PALMA

ELDIA.ES / La XVI edición del Festivalito La Palma–Festival de Cine de las Estrellas llegó ayer a su fin con la celebración de la ceremonia de clausura en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. En la edición de este año de La Palma Rueda se han presentado a concurso un centenar de cortometrajes. El Premio Estrella del público Premio Miguel Brito recayó en el cortometraje Algoritmo, de Rodrigo Sánchez Picazo.

La gala de clausura, que tuvo a Luifer Rodríguez y Kike Pérez como maestros de ceremonias, puso el broche de oro a la edición de este año con la proyección de los 21 cortometrajes finalistas seleccionados por el jurado y el público, rodados íntegramente durante esta semana de convivencia en la Isla bajo el lema No somos un algoritmo.

El Estrella al corto más destacado de La Palma Rueda en la categoría Andrómeda, Premio Roberto Rodríguez fue para Soh-yun, de Octavio Octavio Guerra y Rafa Navarro. En la categoría Lyra, el Estrella al corto más destacado fue para Error, de Rodrigo Kunz. Respecto a los actores, Virginia Park se hizo con la Estrella Pilar Rey a la actriz más destacada por Soh-yun y Lamberto Guerra con el Estrella al actor más destacado por Padre Nuestro. El Premio especial a la distribución fue para Requiem por una fiesta, de David Pantaleón.