Alfonso Tomás, Diego Manrique y Bernardo Busto premiados en el I CONCURSO DO FOTOGRAFÍA DE VILLAVICIOSA

LNE.ES / La esencia de Asturias y de Villaviciosa captada a través de un objetivo. Atardeceres, playas desiertas, escenas cotidianas de la vida más rural, la naturaleza en todo su esplendor. La entrega de premios del concurso de fotografía convocado por primera vez por el Grupo de Montaña Llama Ello y Rodiles Surf Llar, bajo la dirección del fotógrafo Manuel Toral y con la colaboración del Ayuntamiento, se convirtió en todo un espectáculo. “Fue una gran sorpresa llegar a los niveles que llegamos”, reconoció Toral durante el acto.

En esta primera edición, el concurso contó con tres categorías. La de paisajes de Villaviciosa estuvo destinada a homenajear a Consuelo Busto, fallecida a principios de este año y gran impulsora de Sidra Mayador. “No deja de ser un ejemplo, porque todo lo que hacía era para que tuviese retorno en Villaviciosa, y con esa filosofía trabajamos también en el grupo Llama Ello”, destacó César Pina, quien entregó el galardón acompañado del hijo de la homenajeada, Verísimo Busto.

En esta modalidad, el primer premio fue para Alfonso Tomás, seguido de Pepe Heredia. Ambos apostaron por plasmar El Puntal desde perspectivas diferentes, pero captando toda la magia de una de las zonas más populares de Villaviciosa. «La idea era crear dinamismo en las nubes y dar una sensación de seda en el agua», explicó el vencedor, que aprovechó la ocasión para «dar un fuerte abrazo a otros compañeros que hacen fotografías» y dedicar el galardón a su madre.

En la categoría de Paisajes de Asturias, que se realizó en recuerdo a Fernando Miyar, el ganador fue Diego Manrique. Como finalista terminó Gabri G. Por último, en Semeyes Etnográfiques d’Asturies, el primer premio fue para Bernardo Busto, seguido de Chechu Senis.

IMÁGENES PREMIADAS en https://www.lne.es/