Alfonso Sanclaudio y Miguel Vijande premiados en el CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA con motivo del 30 aniversario del muelle de Trasatlánticos

LAVOZDEGALICIA.ES / La Autoridad Portuaria de A Coruña ya tiene ganador del concurso Trasatlánticos30, el certamen convocado durante el mes de mayo para celebrar el 30 aniversario del muelle de Trasatlánticos. 

En total se presentaron cerca de 400 imágenes de 60 autores, que glosaron en muy diversos estilos, perspectivas y miradas la historia del emblemático espigón. En cuanto a las temáticas con mayor protagonismo, no faltaron amaneceres y atardeceres en la fachada marítima, la llegada de grandes trasatlánticos o los veleros de la Tall Ship Races.

La imagen ganadora está dotada con un premio de 600 euros, y se convertirá en la cara visible de la postal prefranqueada, con 1000 ejemplares emitidos por la Autoridad Portuaria en colaboración con la Sociedad Filatélica de A Coruña. Para este primer puesto el jurado eligió la propuesta Primera vez en A Coruña Anthem of the Seas, de Alfonso Sanclaudio. La instantánea recoge la estampa, desde el Parrote, del muelle de Trasatlánticos y del buque que le da título, el mayor que ha atracado en la ciudad y que regresará este próximo mes de septiembre.

De igual forma, se entregó el segundo premio a la fotografía que ilustrará el sello de la postal, titulada De-Sol-ación de Miguel Vijande. En ella se ofrece una vista lejana de las icónicas grúas del muelle y un primer plano de una de las esculturas que jalonan el edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos.