Alejandro de la Puente recibe en ALBOLOTE el VI PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO CARVAJAL

AHORAGRANADA.ES / El Ayuntamiento de Albolote ha hecho entrega a Alejandro Ruiz de la Puente del galardón correspondiente a la vigésimo sexta edición del Premio de Poesía Joven, ‘Antonio Carvajal’. El joven poeta madrileño ha logrado el reconocimiento con su poemario ‘La Zona Luminosa’, un conjunto de poemas escritos entre el año 20220 y 2023.

“Es un libro que sobresale por la audacia de modernidad en el marco de la tradición poética más exigente y, por lo tanto, más fértil y reveladora. Una precoz maestría que revitaliza el arte de la palabra”, ha destacado el Jurado.

En el poemario del joven poeta madrileño se pueden encontrar todo tipo de sentimientos y reflexiones, todas ellas con un denominador común, “un paseo melancólico por la juventud”. De hecho, el propio autor ha explicado que en la obra “la melancolía, la tristeza, el deseo y la belleza están a travesadas por una cierta preocupación ética. Por no saber muy bien cómo comportarse en este mundo, cómo moverse en este mundo y por intentar encontrar algunas coordenadas vitales dentro de la literatura y dentro de los textos”.