Alejandro Cuevas gana el XXI PREMIO DE LA CRÍTICA DE CASTILLA Y LEÓN con “Literatura barata”

BEJAR.BIZ / El jurado del ‘XXI Premio de la Crítica de Castilla y León’ que convoca el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha fallado hoy, miércoles 20 de marzo en Burgos, conceder el galardón a la novela ‘Literatura barata’, editada por Menoscuarto y del escritor vallisoletano Alejandro Cuevas.

La viceconsejera de Acción Cultural y presidenta de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Mar Sancho, ha dado a conocer en la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua el fallo del jurado en rueda de prensa una vez concluidas las deliberaciones. La viceconsejera ha señalado que el libro ganador es “una mezcla insólita de costumbrismo desquiciado y de imaginación desbordante”.

Mar Sancho ha destacado también el hecho de que el libro ganador haya sido editado por Menoscuarto, una editorial de Castilla y León y ha señalado que siete de los diez títulos finalistas de esta convocatoria han sido publicados por editoriales de la Comunidad. En este sentido, ha recalcado la buena salud del sector editorial de la Comunidad y ha avanzado el proyecto que impulsa el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para desarrollar una feria de editores de la Comunidad que tendrá su sede en el Palacio de la Isla de Burgos en mayo.