‘Alcarràs’, de Carla Simón, premiada como Mejor largometraje en el XIII CERDANYA FILM FESTIVAL
LAVANGUARDIA.COM / Unas 5.000 personas han asistido durante los últimos catorce días a la XIII edición del Cerdanya Film Festival-Festival Internacional de Cinema a la Cerdanya, que cerró anoche una edición en la que Alcarràs, de Carla Simón, cosechó un nuevo premio, en este caso al Mejor largometraje de ficción Vila de Puigcerdà.
La gala se celebró en el Casino Teatre Ceretà de Puigcerdà (Girona), que ha acogido durante dos semanas el festival, por el que han pasado propuestas audiovisuales emergentes y el cine catalán más destacado del último año.
Además del filme de Carla Simón, fueron galardonados El día que volaron la montaña, de Alba Bresolí, como el Mejor cortometraje documental, y Pocos, buenos y seguros, de Ales Payá y Gorka Lasaosa, en la categoría de Mejor corto de ficción, ambos preseleccionados para los Premios Goya.
Artistic Character, de Vasily Chuprina, recibió el premio al Mejor cortometraje internacional; Otro rojo, de Carme Gomila, el de Mejor Corto de animación; La mort petita, de Júlia Coldwell, el premio Curtmiratge a la Mejor directora joven; Chavalas, de Carol Rodríguez, el Mirada Social al Mejor largometraje, y La Perrera, de Emilio López, el premio del público al mejor corto.
También fueron galardonados Apaiz Kartzela/La cárcel de Curas, de Ritxi Lizartza, David Pallarès y Oier Aranzabal, con el premio del público al Mejor documental-Premio Memoria, y La Pantalla Andina, de Carmina Balaguer, que recibió el galardón a la Mejor película de montaña.