Alberto Lema gana el XLIII PREMIO XERAIS DE NOVELA. Ivana Gómez y Santiago Lopo ganadores de los PREMIOS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

ELCORREOGALLEGO.ES / El escritor Alberto Lema, nacido en Vimianzo en 1975, ha obtenido el XLIII Premio Xerais de Novela, el más importante galardón en literatura gallega, con A boca do río, una obra ambientada en la Galicia de posguerra que sitúa su trama en el entorno del embalse de Belesar, en el sur de la provincia de Lugo.

En concreto, las obras distinguidas en los tres premios que convoca la editorial son: ‘A boca do río’, de Alberto Lema, es la ganadora del XLIII Premios Xerais de Novela; ‘A banda da Albóndega’, de Ivana Gómez, ha recibido el XLI Premio Merlín de Literatura Infantil, y ‘A lingua dos grifóns’, de Santiago Lopo, ha sido galardonada con el XVIII Premio Jules Verne de Literatura Xuvenil.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.galiciapress.es/