Alberto David Fernández Hurtado, ganador del II CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE NOJA

ELDIARIOCANTABRIA.PUBLICO.ES / Paisajes, espacios interiores, escenas cotidianas u objetos de nuestro día a día han sido los motivos elegidos por los 78 participantes que han competido en el III Concurso Nacional de pintura rápida ´Villa de Noja´ y que han dado rienda suelta a todo su talento.

No ha sido fácil la tarea de los miembros del jurado dada, en palabras de Jesús Susilla, director del concurso, “la alta calidad de los trabajos presentados”. Así los pintores Rosa G. Revilla, Joaquín Martínez Cano, Guillermo Sedano y el propio Susilla, tras una difícil deliberación han otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros, al artista segoviano Alberto David Fernández Hurtado. El alcalde de la villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, hizo entrega del premio y destacó “el éxito que año tras año acompaña a este certamen que se ha consolidado como uno de los concursos de referencia a nivel nacional”.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el artista valenciano Emilio Cárdenas. El tercero, premiado con 1.000 euros, fue para el pintor de Bilbao, Ramón Pérez. Por su parte Mario Bernal Lozano, se llevó el premio dotado con 500 euros al artista local.

El certamen también tenía tres premios accésit, dotados con 500 euros y que han sido para Roberto Barba de Jerez de la Frontera, José Reyes Ramos de Leioa y Andrés Gabarres de Madrid. El premio ArteMiranda dotado también con un cheque regalo de 500 euros fue otorgado al pintor José Miguel Arranz de Erandio, Vizcaya.