Alberto Álvaro Espejo Jiménez ganador del XX PREMIO DE POESÍA JOVEN GRANDE AGUIRRE

MAGAZINE SLV. San Sebastián de los Reyes. Este lunes se falló este importante premio de poesía que ha recibido obras de diversas regiones de España. La obra titulada “Bodas con la intemperie” es la ganadora del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre, tras una larga deliberación del jurado, que así lo ha acordado por mayoría.  

Se trata de una de las 64 obras recibidas, de las cuales siete de ellas han resultado finalistas y se han valorado de acuerdo a las bases de este premio, promovido por la Universidad Popular José Hierro, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El jurado, compuesto por los poetas Ignacio Helguero, Juan Carlos Mestre y Luis Alberto de Cuenca, ha destacado las imágenes de la obra, cargadas de reflexiones y componentes éticos. Por su parte, Óscar Martín Centeno, director del Centro de Estudios de Poesía (CEP) de San Sebastián de los Reyes, ha subrayado “la manera tan interesante en la que el autor ha explorado el papel de la poesía en el presente y en el futuro”.

Alberto Álvaro Espejo Jiménez, de 26 años y nacido en Andújar, ha estudiado Literaturas Comparadas en la UGR y es el autor de la obra ganadora. “Bodas con la intemperie” es su primer libro y su primer premio poético, “por lo que nos encontramos ante el grato descubrimiento de un poeta inédito”, ha señalado Óscar Martín.