Albert Giménez ganador de la primera edición del CERTAMEN DE ARTE COOPERAR.TE organizado por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza

DIARIODETERUEL.ES / El pintor gerundense Albert Giménez Torrent, con Noche de miércoles, se ha proclamado ganador de la primera edición del Certamen de Arte y Cooperación CooperAR.Te, organizado por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y la Facultad de CC.SS. y HH. del campus de Teruel. Por su parte Fan Jiang se hizo con Como un regalo con el premio reservado a estudiantes del campus turolense. Así mismo, Sonia Villarroya Sanahuja y Claudia Marín Penella se hicieron acreedores de sendos accésits, por Un mundo consciente y ¿Qué harás cuando tu ciudad te desahucie? respectivamente.

Los cuatro cuadros galardonados, junto a los diez restantes que se presentaron al certamen, pueden verse en una exposición que se inauguró este jueves en la sala del Vicerrectorado de Teruel, donde permanecerán hasta el próximo día 10. Se trata de una serie de obras en diferentes técnicas pictóricas, así como fotografía y obra gráfica a través de la cual los participantes relfejan su visión subjetiva sobre el concepto de la cooperación para el desarrollo.

La obra ganadora es una composición dominada por tonos grises y oscuros en la que destaca un cielo amenazador y una ciudad al anochecer, iluminada por sus luces que dan la impresión de estar prendiendo fuego las calles. En cuanto a la pieza premiada de la estudiante Fan Jiang, se trata de una obra abstracta y minimalista en la que una brecha vertical en rojo rompe la monotonía del lienzo pintado en blanco, dejando entrever puntos de sutura que quiebran la continuidad de la forma vertical.