Albert Folk ganador del Premio al Mejor Cortometraje del FESTIVAL CREATRIVAS 2021

RIVASACTUAL.COM / «Els que callen», de Albert Folk, fue el ganador de la vigésima edición del Festival de Cortos CreatRivas, cuya gala de clausura se realizó ayer en el auditorio Pilar Bardem con la presentación del actor José Corbacho y con una nutrida presencia de público, dentro del aforo establecido para la sala a consecuencia de la pandemia.

El corto, que recibió el Premio del Jurado al Mejor Corto de Ficción, narra la vivencia de una abogada con una vida personal complicada que recibe el encargo de defender a uno de los acusados por el llamado «crimen del cajero», donde tres jóvenes quemaron una mujer sin-techo. A pesar de que un pacto con la acusación parece el camino más fácil para el caso, la abogada se resiste a ello porque cree en la declaración de inocencia del acusado.

En la gala se otorgó, además de los premios a los cortos presentados a la edición de 2021, tanto en la categoría de Cortos Locales como en la de Cortos Nacionales, el premio al Mejor Corto de Ficción realizado en 2019, que fue a parar a «Beef», de Ingride Santos. Esto dio lugar a una cierta confusión, que tuvo que ser aclarada por un miembro del Jurado, quien explicó que «al igual que ocurre en los Premios Goya», la clasificación de los films por su año de realización daba lugar a esta confusión, ya que tanto en los Goya como en CreaTrivas pueden presentarse cortos realizados en los dos últimos años.