Alberic (Valencia) se convertirá, entre el 19 y el 23 de mayo, en un museo de arte gigante con la celebración del ARTALBERIC 2021

LASPROVINCIAS.ES / Alberic (Valencia) se convertirá, entre el 19 y el 23 de mayo, en un museo de arte gigante con la celebración del ArtAlberic, un certamen en el que participarán relevantes muralistas de ámbito internacional para pintar grandes obras de arte que quedarán para la posterioridad al acceso de cualquier vecino o vecina. Dadas las circunstancias, serán seis los artistas participantes y la temática se mantendrá con el respeto al medio ambiente. Como lo define el comisario del certamen, Benito Marín, “es el museo más democrático, el que permite a todo el mundo disfrutar del arte”. Alberic podrá disfrutar de las obras de El Dios de los Tres, Kraser, Zurik, Lalone, Juanga Cedos y Mr. Chapu.

Según el alcalde, Toño Carratalá: “La pandemia frustró la celebración en 2020 justo a unos días de que empezase y en 2021 hemos querido retomar la iniciativa que sitúa a Alberic al nivel de algunas ciudades de referencia en el mundo que son referente del arte urbano. Los artistas trabajarán subidos a grandes brazos metálicos, por lo que no hay inconveniente con las restricciones sanitarias que todavía debemos seguir cumpliendo para vencer definitivamente a la pandemia. Con todo, Alberic podrá disfrutar de obras de arte gigantes, pintadas en las fachadas, mirando en la calle, consumibles cada día”.