Alba de los Cardaños gana el CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘MI PUEBLO ES EL MEJOR’, certamen que convoca desde hace 17 años el Diario Palentino

CADENASER.COM / A Huebra, como se hacían antaño las cosas importantes en el medio rural. Así realizó Alba de los Cardaños la fotografía ganadora de Mi pueblo es el mejor, el concurso que organiza Diario Palentino  con el patrocinio de la Diputación y Supermercados Gadis y la colaboración de La 8 Palencia, que cada año desde hace 17 consigue el noble objetivo de hacer provincia y de mostrar sin remilgos el orgullo de sus paisanos de ser de pueblo.

La imagen, que fue publicada en la contraportada de esta cabecera el pasado 25 de septiembre, recrea con acierto una escena costumbrista de tantas que se podían vivir en los pueblos cuando los albañiles eran los propios vecinos y la mano de obra era la de los mozos en edad de trabajar. Colaboración vecinal en su más pura esencia que en este caso recreaba la reparación a base de piedra y escobas para la cubierta vegetal del Chozo del Pastor, convertido ahora en reclamo turístico en plena Ruta de los Pantanos. Una instantánea con todo lujo de detalles (el alcalde a los mandos de la restauración, los mozos en plena faena, las mujeres con la merienda…) que se traduce en un premio de 4.500 euros: 3.000 en metálico de la institución provincial y 1.500 euros para gastar en Supermecados Gadis.