Alba Carballal, Aixa de la Cruz, Juan Bonilla y Luciano Feria finalistas del XV PREMIO DULCE CHACÓN

EFE /  Zafra  / El escritor zafrense Luciano Feria es uno de los cuatro finalistas del XV Premio Dulce Chacón, que está dotado con un premio en metálico de 9.000 euros y la escultura ‘El Abrazo’ de Iñaki Martínez. Los escritor extremeño se suma así, con la obra ‘El lugar de la cita’ (Ril Editores), a los otros finalistas.

‘Tres maneras de inducir un coma’ (Seix Barral), de Alba Carballal; ‘Cambiar de Idea’ (Caballo de Troya), de Aixa de la Cruz, y ‘Totalidad sexual del cosmos’ (Seix Barral), de Juan Bonilla, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y los secretarios del premio, Inmaculada Palacios, José Carlos Martínez y Gema Borrachero, han presentado este jueves las cuatro obras finalistas al premio, que se fallará a finales de octubre y su entrega será en noviembre, en fechas próximas a la del fallecimiento de Dulce Chacón.

El jurado de este año está compuesto por el crítico literario del periódico ABC Juan Ángel Juristo, como presidente; Antonio Soler, ganador del premio de la pasada edición; el doctor de la Universidad de Salamanca y escritor Luis García Jambrina; el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez; la escritora y presidenta de la de la Asociación de Escritores Extremeños, Susana Martín Gijón; la representante de la Diputación de Badajoz María Emilia Parejo y María del Carmen Rodríguez del Río, como representante del voto popular.