Ainhoa Amestoy con “Amor, amor catástrofe. Pedro Salinas entre dos mujeres” de la Compañía Estival Producciones, ganadora del XXIV CERTAMEN DE TEATRO PARA DIRECTORAS DE TORREJÓN

TORREJONNOTICIAS.ES / Ainhoa Amestoy con “Amor, amor catástrofe. Pedro Salinas entre dos mujeres” de la Compañía Estival Producciones, fue la ganadora de la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz, dotado con 4.000 euros de premios.

La gala de entrega de premios contó con la presencia del segundo teniente alcalde, Valeriano Díaz y la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez, además de con representantes de la Asociación de Directores de Escena de España. En esta edición se han presentado un total de 92 obras.

El segundo galardón de 3.000 euros fue para Cristina Yáñez, por “Viaje a Pancaya”, de la Compañía Tranvía Teatro, mientras que el tercer premio de 1.500 euros recayó en Cristina Rojas, por “Felicidad”, de la Compañía Producción Tenemos Gato.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “la ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que año tras año se consolida como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral”.