Aida Mauri gana el XI CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE POTES Y LIÉBANA. Premiadas también las obras de Abraham Pinto, Diego Fernández, Iker Mugarra…

EL DIARIO MONTAÑES / Con un cuadro de la portada de la actual iglesia de San Vicente, de la villa de Potes, la pintora catalana Aida Mauri se hizo acreedora del primer premio de la undécima edición del concurso de pintura rápida ‘Villa de Potes y Liébana’, celebrado ayer y organizado por el Ayuntamiento de Potes, que contó con la participación de 42 pintores de diferentes lugares de la geografía nacional.

Después de la deliberación del jurado, se decidió otorgar el primer premio a Aida Mauri, de Moià (Barcelona), que consistió en 2.000 euros y medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores; el segundo premio fue para Abraham Pinto, de Utrera (Sevilla) con un cuadro desde la ermita de San Cayetano, de la villa lebaniega, que recibió 1.400 euros y diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores; y el tercer premio para Diego Fernández, de Gijón (Asturias), por un cuadro de la popular calle Cántabra, de Potes, que recibió 1.000 euros. Todos ellos recibieron también un diploma, así como un lote de productos de Orujos Mariano Camacho.

El cuarto premio fue para Iker Mugarra, que recibió 700 euros; el quinto, para Piedad Santamaría, con 600 euros; el sexto, para Miguel Ángel Montesinos; el séptimo, para Francisco Solano; el octavo, para José Luis López y el noveno, para Carlos Espiga. Estos cuatro últimos recibieron un premio de 500 euros.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.eldiariomontanes.es/