Agustín Rivera, María Carou, Mavi Doñate y Álvaro García, ganadores del III PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MANUEL CHAVES NOGALES

ZENDALIBROS.COM / Los periodistas Agustín Rivera (El Confidencial), en prensa; María Carou (RNE), en radio; Mavi Doñate (TVE), en televisión; y Álvaro García (El País), en fotografía, han sido, por unanimidad, los ganadores de la tercera edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales, convocado por la Diputación de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla. Cada una de las categorías tiene una dotación económica de 6.000 euros.

El jurado también ha concedido menciones especiales a Manuel Ruiz Rico (Muy Interesante), en prensa; y a Janira Gómez (France24 Español), en televisión. Los trabajos premiados centran su temática en la bomba atómica de Hiroshima, la adicción a la droga del fentanilo, las protestas en Francia por el recorte de las pensiones, la inmigración, las creadoras del audiolibro y los niños palestinos presos por Israel.