Agus Morales gana el IV PREMIO SALIOU TRAORÉ DE PERIODISMO EN ESPAÑOL SOBRE ÁFRICA con «Una chabola al final del camino»

EFE / El periodista Agus Morales ha obtenido el IV Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre África con su trabajo «Una chabola al final del camino» publicado en la Revista 5W, de la que es director y donde ha mostrado el retrato del destino de las rutas africanas.

En palabras del jurado, cuyo veredicto se hizo público ayer, Morales «ofrece un contenido diferente a los trabajos habituales sobre migración y la forma de contarlo tampoco es habitual», con imágenes de Pau Coll. En los campamentos onubenses donde los inmigrantes se hacinan tras su periplo por África, Agus Morales da testimonio, no sólo de las vicisitudes del viaje, sino de las indignas condiciones de vida que padecen y el hastío que sienten. Revela realidades muy ignoradas como que hay el doble de muertos en el desierto que en la travesía en el mar.

El reportero explicó a Efe que la pieza «forma parte de la serie de reportajes “The Backway”, de África a Europa por la puerta trasera, proyecto transmedia de investigación periodística sobre las principales rutas migratorias de África a Europa».

El jurado integrado por la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas; el director de Comunicación de Casa África, Joan Tussell, en representación del director general de Casa África, José Segura Clavell; María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado y de Mujeres por África, y los periodistas Nicolás Castellano y Felipe Sahagún, coincidió en valorar que «es un trabajo muy completo».

REPORTAJE PREMIADO en https://www.revista5w.com/