La Universidad de Jaén entrega los premios del VIII CERTAMEN DE PINTURA MANUEL ÁNGELES ORTIZ a Agus Díaz Vázquez y a Ignacio Estudillo

UJAEN.ES / La Universidad de Jaén ha hecho entrega de los premios correspondientes al VIII Certamen de Pintura Manuel Ángeles Ortiz 2023, un acto presidido por el Rector Nicolás Ruiz, que se ha referido al papel que desempeña el arte como “vehículo del conocimiento, que siempre va a tener su espacio en nuestra institución académica”, así como a la transmisión de la cultura como una de las misiones encomendadas a la Universidad “que debe desarrollarse en el territorio más inmediato, con el fin de devolverle a la sociedad parte de lo invertido en el desarrollo del saber”.

En su intervención, el Rector ha explicado que, en esta edición, han sido más de cien los artistas que han presentado sus obras, desde distintos puntos de España e incluso el extranjero. El Primer Premio, dotado con 9.000 euros y trofeo, ha recaído en Agus Díaz Vázquez, por la obra ‘El Pájaro Rojo’. El Segundo Premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Ignacio Estudillo Pérez, por la obra ‘+Flashy’. “Felicito a los dos ganadores del certamen, porque representan el talento, el empuje y la determinación de las nuevas generaciones artísticas de nuestro país. Enhorabuena a ambos porque entráis a formar parte de la galería de ilustres que se han hecho acreedores del Certamen Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz”, ha afirmado el Rector.