‘After Antarctica’ logra la Flor de Neu d’Or del 39º FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA DE TORELLÓ

TURISKI.ES / After Antarctica es el documental triunfador del 39º Festival de Cine de Montaña de Torelló. El jurado del Festival premió la gran producción de Tasha Van Zandt por su poder cinematográfico, a través de un montaje muy cuidado de imágenes de pasado y presente.

La película dirigida por la realizadora norteamericana Tasha Van Zandt ganó el Gran Premio Villa de Torelló y la Flor de Neu d’Or de esta edición. El jurado distinguió esta producción «por su poder cinematográfico y por la forma excelente de entrelazar las imágenes actuales y las que se grabaron en 1989».

El film narra el regreso del veterano explorador norteamericano Will Steger (1944) a la Antártida para comprobar el estado actual del continente antártico. Entre 1989 y 1990, Steger cruzó la Antártida de costa a costa como líder de una histórica expedición internacional. Después de 30 años vuelve a cruzar el hielo, esta vez en el Ártico y en solitario, para dejar testimonio de los cambios producidos en las regiones polares de nuestro planeta.