‘Afogada’ de Rocío Leira ha sido la obra elegida por el jurado del XXII CERTAME DE NARRACIÓN CURTA ÁNXEL FOLE

EL PROGRESO / La obra Afogada, de la escritora Rocío Leira (Cee), ha sido la elegida por el jurado del XXII Certame de Narración Curta Ánxel Fole, convocado por el Ayuntamiento de Lugo en colaboración con la editorial Xerais. 

El jurado estuvo formado por Ánxela Gracián, traductora, escritora y editora; Manuel Bragado, ensayista, crítico y editor, en representación de Edicións Xerais; y Xosé Antonio Neira Cruz, escritor, gestor cultural, traductor, editor, guionista y periodista, ganador de la pasada edición del certamen.

Los integrantes del jurado han destacado «la calidad de las voces narrativas presentadas y la originalidad y dificultad de la estructura propuesta por la autora».

Se destaca también su «excelencia como novela de intriga, tanto por su estructura formal, desde la utilización de la multiperspectiva, la diversidad de la tipología textual y la polifonía de voces narradoras, así como la riqueza temática que expresa». La novela será publicada por Xerais y Rocío Leira recibirá un premio de 4.000 euros.