Adrián Marmolejo y Denislav Delchev, ganadores del 35º CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES DE BENIDORM

BENIDORM.ORG / Adrián Marmolejo Clarhed, en modalidad de pintura con su obra ‘Vertical Societes XLa’, y Denislav Delchev, en escultura con ‘Asilo II Frente al Siglo XXI’’, han sido los ganadores del 35º Concurso de Jóvenes Creadores, que organiza la Concejalía de Juventud que dirige la edil Ana Soliveres. A mediodía de ayervse dió a conocer el fallo del jurado en el mismo Espai d’Art del Ayuntamiento en el que las obras participantes han estado expuestas durante tres semanas. 

Ambos ganadores han recibido un premio de 1.000 euros; mientras que la obra ‘La rabia’ de Lucía Molina García ha sido reconocida como la mejor obra creada por un autor menor de 18 años y gratificada con 100 euros.

La concejal de Juventud ha destacado la acogida de esta 35ª edición del certamen, que se ha situado “en niveles de participación muy buenos que esperamos que se mantengan o se superen en próximas ediciones”. En ese sentido, el certamen ha contado con 29 pinturas y 13 esculturas “lo que supone un importante incremento en el número de esculturas, ya que en la pasada edición solo hubo cuatro” ha valorado Soliveres. Al concurso han concurrido 27 artistas (13 hombres y 14 mujeres) procedentes de distinta zonas del territorio nacional.