Adrián Marmolejo se lleva el primer premio del VII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE LOS BARRIOS

EUROPASUR.ES / Adrián Marmolejo Clarhed, de Granada, se llevado el premio premio del certamen de pintura rápida al aire libre de Los Barrios, clausurado este domingo en el edificio Pósito de la Villa, con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.

Dotado con 1.000 euros, más diploma acreditativo, el primer premio de este concurso ha sido para el granadino Adrián Marmolejo Clarhed por su recreación al óleo de las fachadas del Ayuntamiento y el Casino de Los Barrios, así como algunas viviendas próximas y parte de la Plaza de la Iglesia, vistas desde la posición en la que se encuentra la entrada de la Casa Urrutia.

El segundo, de 500 euros más diploma, para Juan Lucena Orellana, de La Barca de la Florida, por una panorámica del casco céntrico de la villa barreña captada desde Cerro Marcelo, mezclando la técnica al óleo con la del acrílico. Y el tercero, de 300 euros, más diploma, para Juan Miguel Álvarez Páez, de Marbella, por su colorida representación del chiringuito ‘El Garito’ de la playa de Palmones, utilizando la pintura acrílica.

El certamen, incluido en la programación de actividades de las XI Jornadas Culturales Andaluzas, y coordinado por el artista local Valentín Rivera, ha contado con 13 participantes procedentes de distintos puntos de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía, de los 20 inicialmente inscritos.

El jurado ha estado formado por Moisés Morante, de Los Barrios, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesor de la Escuela de Arte de Algeciras en los ciclos de Cómic, Gráfica publicitaria y Gráfica audiovisual; Jesús Calderón Ruiz, de Algeciras, graduado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, y Gabriela Fernández López, de Caracas (Venezuela), pero residente la vecina ciudad algecireña, licenciada en Bellas Artes por la Escuela de Arte de Glasgow, Escocia.