Adrián Marmolejo, Jose Luis Romero y Alfonso Buendia premiados en el VI CONCURSO DE PINTURA DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL DEL PUERTO DE SEVILLA

SEVILLA.ABC.ES / La Autoridad Portuaria de Sevilla y la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) han organizado el VI concurso de pintura al aire libre de patrimonio industrial en el que el Puerto de Sevilla ha sido el protagonista. Más de 30 pintores se han dado cita en el Muelle de Tablada para plasmar en sus lienzos el paisaje de lo que será el nuevo Distrito Urbano Portuario.

El concurso de pintura al aire libre es un evento que organiza FUPIA desde 2014 inspirado en el patrimonio industrial de la ciudad y que, desde 2017, lleva realizando conjuntamente con el Puerto de Sevilla. Esta actividad está enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Puerto de Sevilla en el eje dedicado a la cooperación del puerto y la ciudad. Este eje pretende favorecer la convivencia entre el puerto y la ciudad, fortaleciendo la cultura y la identidad de ciudad portuaria y contribuyendo a la mejora de las comunidades del territorio.

El fallo del jurado se anunció en la sede de FUPIA. El primer premio ha correspondido a Adrián Marmolejo; el segundo a José Luis Romero Gándara; y el tercero ha sido otorgado a Alfonso Buendía Martos. A lo largo del mes de julio los cuadros ganadores, así como las menciones de honor y una selección de obras participantes, se expondrán en la Casa de la Provincia.