Abraham Pinto ganador del I CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA DE CARTES

INFOCANTABRIA.ES / El pasado sábado se celebró el primer Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire libre del municipio de Cartes. Un total de 33 pintores llegados de toda España participaron en esta primera edición de la que, tanto participantes como organización, destacaron la calidad de las pinturas presentadas, la idoneidad del entorno y el correcto desarrollo de la jornada.

El sevillano Abraham Pinto, vecino de Utrera, se llevó el primer premio del concurso al presentar una obra que mostraba una estampa cotidiana del Camino Real de Cartes. El segundo premio se lo llevó Manuel Ángel Serantes, quien puso en valor el rico patrimonio natural del Parque del Ansar al plasmar en el lienzo el paso del río Besaya por el municipio cartiego. Por último, el vitoriano Eduardo Alsasua, con otra representación del antiguo Camino Real que unía el Puerto de Santander con los graneros de Castilla, consiguió el tercer premio de este primer Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Cartes.

Pedro Barrio Arciniega, José Antonio Quintana Susilla y David Cuesta Marín conformaban el jurado encargado de evaluar las obras. Tres pintores profesionales reconocidos en el mundo del arte con amplio bagaje y reputada calidad para la difícil tarea de reconocer la “altísima calidad de las obras participantes”.