Abierta la convocatoria para el PREMIO ASCASO 2020. Reconocimiento a quienes hayan contribuido a acercar el cine al medio rural

CARTV.ES / Como cada año, la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as «Los Relojes» convoca el Premio Ascaso. Se trata de un reconocimiento, sin dotación económica, a aquellas personas, instuciones y/o empresas que más hayan contribuido a acercar el cine, en especial el cine independiente y de autor, al medio rural.

El galardón es una escultura que cada año crea y dona el artista de L’Ainsa, Jesús Sanz. Si bien aún no se sabe si podrá realizarse la novena edición de la Muestra en las fechas previstas (25 al 29 de agosto) la asociación ha decidido mantener la convocatoria del premio para este año.

El sistema de elección es muy participativo: cualquier persona puede proponer una candidatura, a través del formulario disponible en la web de la Muestra. Para ello hay que identificarse, decir a quién se propone y los motivos. Cuanto más argumentada esté la candidatura, más posibilidades tendrá. Con las propuestas recibidas antes del 1 de junio, los miembros de la Asociación “Los Relojes” elegirán el premio de este año.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.cineascaso.org/