‘A su paso por La Rioja’ del fotógrafo Rober Astorgano, ganadora del XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NATURALEZA DE LA RIOJA

20MINUTOS.ES / Entre todas las fotografías, el jurado ha concedido por unanimidad el primer premio, dotado con 2.500 euros, a la instantánea ‘A su paso por La Rioja’, del fotógrafo Rober Astorgano, de Badarán. Su imagen de una bandada de grullas al atardecer en su viaje migratorio hacia el sur con el San Lorenzo al fondo es un perfecto ejemplo de la cantidad de momentos mágicos que atesora la naturaleza riojana y que se quieren visibilizar con este certamen.

El segundo premio tiene como protagonista a una hembra de avetorillo común, una especie muy escasa en La Rioja pero habitual porque viene a anidar todos los años en zonas húmedas como el Recuenco de Calahorra o el embalse de La Grajera, que tienen extensas superficies de vegetación palustre. Y, precisamente, asomando entre un espadañal la ha captado Lluc Semís, que se ha hecho con el segundo premio dotado con 1.500 euros.

El tercer puesto, reconocido con 1.000 euros, ha recaído en la fotografía ‘Garzas en la niebla’, del zaragozano Carlos Giménez Pradas, una bella y delicada imagen de una pareja de garcetas grandes, especie habitual y cada vez más abundante en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, donde está captada, y en otros humedales de La Rioja.

FOTOS PREMIADAS en https://www.larioja.com/