El italiano Stanislao Basileo primer premio en el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA FIO 2024

JUNTAEX.ES / El italiano Stanislao Basileo, con una imagen realizada en Islandia, ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía de Naturaleza `Las Aves Silvestres¿, organizado por la Dirección General de Turismo en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).

La entrega de premios de la 19ª edición se ha celebrado este sábado en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe, y ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, y el teniente de alcalde de Serradilla, Borja García, entre otras autoridades.

La obra ‘Iceberg’, realizada en el lago glaciar de Jökulsárlón (Islandia), ha sido la elegida por el jurado entre las 6.101 imágenes de 35 países de Europa, América, Asia y África. Esta fotografía, ganadora en la categoría ‘C2 Aves en su entorno’, se impuso a las otras tres que optaban al primer premio: ‘Miradas’, de Óscar Díez Martínez, vencedora en la categoría ‘C1 Retratos de aves’; ‘Guifette’, de David Greyo (Suiza), en ‘C3 Aves en acción’; y ‘Mirándose al ombligo’, de Ignacio Medem, en ‘C4 Visión artística de las aves’. ‘De merienda’, de Darío Fernández Lagóstena, venció en la categoría ‘Jóvenes fotógrafos’ (menores de 18 años).

IMÁGENES PREMIADAS en https://www.fioextremadura.es