‘PG 7’ de Diego Vallejo obra ganadora del XXIX PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE ALGEMESÍ

VALENCIAPLAZA.COM / Algemesí ha iniciado la nueva temporada de la Sala d’Exposicions Municipal, ubicada en el Casino Liberal, con la exposición de las obras finalistas de la XXIX edición del Premio de Pintura Ciudad de Algemesí que plantea un itinerario por las nuevas formas de vivir y sentir la pintura contemporánea.

Diego Vallejo ha sido el ganador del primer premio con su obra ‘PG 7’.  Los tres accésits han recaído este año en los artistas Ana Císcar, Nuria Rodriguez y Miguel Maestre Yago, tres valencianos que se encuentran en el elenco destacado por otros certámenes nacionales.

Sus obras vienen a representar la tendencia de la pintura fragmentada y la superposición de realidades desde la abstracción de campos de color al fotomontaje pintado de impactante realismo. Esa exploración fotográfica, es llevada al terreno de la distorsión con los principios de la pintura –forma, color y luz-  en la obra ganadora por unanimidad PG 7 del artista Diego Vallejo García. Este pintor de Ávila ya había sido accésit en el 2019 con otra composición más colorista de gesto impreciso que representaba una rave.

MÁS INFORMACIÓN en https://valenciaplaza.com/¡