La Asociación Empresarial Eólica (AEE) hace públicos los ganadores de los PREMIOS EOLO 2022

AEEOLICA.ORG / La Asociación Empresarial Eólica (AEE) hace públicos los ganadores de los Premios Eolo 2022 en las diferentes categorías: Integración Rural de la eólica, Innovación, Fotografía, y Microcuentos Eólicos. 

Premio Eolo de Microcuentos 2022

El relato ‘Cumbres Sanadoras’ de Luis David San Juan Pajares ha ganado el undécimo Concurso de Microcuentos Eólicos de AEE.

Este año, AEE ha recibido más de 100 microcuentos, todos ellos con enorme calidad literaria y originalidad. La Asociación, con la colaboración de la revista Energías Renovables, convoca anualmente este concurso cuyo premio es la visita a un parque eólico con posibilidad de subir a un aerogenerador. Tanto el relato ganador como los finalistas son publicados en la revista Energías Renovables y en su página web, así como en la web de AEE.

Premio Eolo de Fotografía 2022

En la edición del Premio Eolo de Fotografía de 2022, AEE ha recibido más de 150 fotografías con la energía eólica como tema protagonista. El jurado del premio ha estado formado por periodistas especializados en energía y representantes de empresas del sector eólico, así como parte del equipo de AEE.

El primer puesto ha sido para Juan Ramón Martín Catoira, por la fotografía ‘Pareja’. Se trata de una fotografía realizada a finales de noviembre de 2021 en la provincia de Guadalajara tras una importante nevada que tiñó de blanco todo el paisaje. A Juan Ramón le impactó lo espectacular que estaba el cielo, así como los rayos de sol que se filtraban a través de las nubes y proyectaban unas sombras de los aerogeneradores muy interesantes sobre la nieve

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PUBLICARÁN LOS RESULTADOS en https://aeeolica.org/eventos/premios-eolo/