El escritor santanderino Marcos Díez ha resultado ganador de la XXIV edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GENERACIÓN DEL 27

ELFARADIO.COM / El escritor santanderino Marcos Díez ha resultado ganador de la XXIV edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su poemario ‘Belleza sin nosotros’.

Así se ha anunciado este martes, tras la deliberación del jurado, presidido en esta edición por la poeta, novelista y directora del Instituto Cervantes en Burdeos Luisa Castro, e integrado por los también poetas y narradores Antonio Lucas (ganador del premio en 2019) y Ana Merino, por el director del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré, y por Jesús García Sánchez, director de la editorial Visor Libros, que edita la obra ganadora como parte del premio.

Así, el jurado ha estado presidido por personalidades de la talla de Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, María Victoria Atencia, Manuel Alcántara, Antonio Garrido Moraga o Rafael Ballesteros. Por esos motivos, cada año se reciben un gran número de originales procedentes de todo el mundo. Este año se han recibido 190 originales.