2’DECINE!. El premio al mejor corto se otorgó a la obra ‘Un paseo hacia mi felicidad’, de Vanesa Marco Reyes

ZARAGOZA.ES / Este miércoles 15 de diciembre se reunió el jurado del concurso 2’deCine para seleccionar los cortos premiados en su 12ª edición. En esta edición se presentaron 64 obras, de las cuales 58 cumplían los requisitos del concurso.

El premio al mejor corto, dotado con 1.000 euros, se otorgó a la obra Un paseo hacia mi felicidad, de Vanesa Marco Reyes. El segundo clasificado fue Incluso quien nada tiene, de Francisco Puy Morales y el tercero, Marta, de Gonzalo Magallón Isla.

En la categoría de jóvenes entre 12 y 17 años, dotado con 700 euros, se otorgó a Gorda, de Sergio Alvira Sanz y Sofía Fernández Rivas. El segundo clasificado fue Hagan juego, de Sheila Navarro Díez y Guapo, de Jesús García Castillo.

Por su parte, el premio especial Proyecto Casas de Juventud /PIEE, dotado con 300 euros, fue para el corto No estás sola, de Guillermo Gil Torcal, Inés Biel, Rubén García, Marta Rubiales y Ausín Gaspar. Por último, el premio del Público, de 500 euros, se lo llevó La estrella que más brilla, de Asier Molina López, Arancha Gómez Martínez, Clara Vergara del Cerro, Olenka Arias Vassallo y Pablo Piedrafita Mombiela.

La entrega de premios se realizará después de las vacaciones de Navidad, el día 13 de enero en la Filmoteca de Zaragoza.